Noticias sobre el camino Neocatecumenal

 

Camineo.info es una web de noticias católica independiente que suele estar al día de todas las noticias que suceden dentro del Camino neocatecumenal, de hecho tiene una sección dedicada a las nuevas realidades eclesiales y en especial al Camino.

 

Este es el enlace:

 

El Camino Neocatecumenal ha incorporado a su equipo internacional a María Ascensión Romero, y desde ahora formará parte del equipo responsable junto a Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi.

 

Lo ha anunciado de manera oficial el Camino después de haberlo comunicado a la Santa Sede días atrás ante la petición del Vaticano de realizar lo que viene establecido en los estatutos tras el fallecimiento de la co-iniciadora del Camino, Carmen Hernández, el 19 de julio de 2016.

 

Los estatutos del Camino Neocatecumenal aprobados por Benedicto XVI indican cómo proceder ante la muerte de uno de los miembros del equipo internacional del Camino.

 

El capítulo VI, bajo el título “El equipo responsable internacional del Camino”, establece que “tras el fallecimiento de uno de los dos iniciadores (…), el otro queda como responsable del Equipo internacional y, oído el parecer del Presbítero, procederá a completar el Equipo internacional. En caso de fallecimiento o renuncia del Presbítero, los iniciadores eligen otro presbítero y lo presentan al Pontificio Consejo para los Laicos para su confirmación”.

 

Ante la misión encomendada, María Ascensión Romero, asegura que “Carmen es insustituible, una mujer llena de fe, de sabiduría y de amor a Cristo, valiente, libre, inteligentísima y sobre todo una santa, que ha sido fiel hasta el final al carisma recibido del cielo”.

 

Además, señala que “siempre que he obedecido a Kiko, Carmen y el Padre Mario he visto en la historia que estaba haciendo la voluntad de Dios” y “por eso acepto esta elección, considerándome indigna, pero esperando que Dios me ayude”.

 

 

 

Recuerdo de Carmen Hernández


El pasado 18 de agosto, el Santo Padre envió también una carta a Kiko Argüello agradeciéndole el envío del libro en el que se recogen los diarios de Carmen Hernández desde 1979 a 1981 y que fue publicado recientemente en España. «Me alegra mucho que a través de esas páginas se haga patente el testimonio de un gran amor a Jesús», escribe el Papa. «Dios ayude al Camino para que siembre en todo momento el Evangelio con alegría y sin reservas, con fe y humilde obediencia», añade.

© camino-neocatecumenal.org 2002

postmaster@camino-neocatecumenal.org

© camino-neocatecumenal.org 2002

postmaster@camino-neocatecumenal.org