Domus Galilaeae International Center

 

The International Center “Domus Galilaeae” está situada más arriba del actual Santuario de las Bienaventuranzas, hacia la cima de la montaña llamada de las Bienaventuranzas, que se levanta frente al lago de Tiberiades por encima de Tabgha, el lugar de la Primera Multiplicación de los panes, y Cafarnaum.

 

Aproximadamente a kilómetro y medio de la construcción se encuentran las ruinas de la antigua Corazím, sacadas a la luz en estos últimos años. El proyecto surge justo al lado de la carretera que antiguamente unía Corazím y Cafarnaum, a orillas del lago. Este lugar fue designado por las tradiciones locales como "el lugar de los árboles de las bendiciones". El Centro se encuentra cerca de la carretera en dirección hacia el este, que en la antigüedad unía Damasco con Galilea, pasando por Corozín y luego Cafarnaúm: la llamada "Vía Maris", una de las principales vías de comunicación construidas por los romanos, que siguieron la costa del lago.

 

Uno de los grandes deseos del Papa Pablo VI era el de construir en Israel un centro donde los seminaristas pudieran completar su formación antes de ser ordenados. En su visita el S. Padre no escatimó muestras de sincero afecto hacia los iniciadores del Camino y selló el encuentro con estas palabras: “El Señor los estaba esperando en este monte”

 

El centro “Domus Galilaeae” es un lugar donde los cristianos, y sobre todo, seminaristas y presbíteros, tienen un contacto directo con la tradición viviente de Israel, siguiendo las huellas de San Justino, de Orígenes, de San Jerónimo y de tantos otros Padres de la Iglesia, que volvieron a las fuentes hebraicas para comprender el sentido de la oración, de las fiestas y de las liturgias hebreas que fueron alimento cotidiano de Nuestro Señor Jesucristo.

 

También Juan Pablo II, fuerte de su familiaridad con el mundo hebreo, ha propuesto varias veces, y concretamente en la Exhortación Apostólica “Dies Domini”, la necesidad de volver a las raíces hebraicas para comprender y vivir el cristianismo y dar impulso a la nueva evangelización.

WEB OFICIAL DE LA DOMUS GALILAEAE

 U1Y AQUÍ Y 1 U

© camino-neocatecumenal.org 2002

postmaster@camino-neocatecumenal.org