Familias en Misión

 

 

         El Papa Juan Pablo II envió en misión en 1988 a 72 familias del Camino Neocatecumenal, confiándoles la tarea de refundar la célula primordial de la vida: la familia. "La Iglesia, sobre todo en el Vaticano II, reconoció su carácter de familia y su carácter misionero -dijo el Papa en dicha circunstancia-: Es una gran familia en misión.

 

Dentro de esta gran familia-Iglesia se encuentra cada familia humana, cada comunidad familiar, como familia en misión". En diciembre de 1994 el Papa entregó el crucifijo y el mandato misionero a otras 120 familias, entre las que se encontraba la de Maurizio y Raffaella Cherubini, con sus cuatro hijos, uno de ellos minusválido, enviada a Costa Rica.

 

El Papa Francisco los ha presentado como ejemplo de lo que escribió en el texto programático de su pontificado, la Evangelii Gaudium: “la Iglesia debe pasar de una pastoral de simple conservación a una pastoral decididamente misionera”.

 

“Vais con un mandato para evangelizar a los no cristianos, que jamás han oído hablar de Jesucristo, y a los muchos no-cristianos que han olvidado quién es Jesús”, les dijo el Papa. Francisco explicó que se trata de cientos de miles de “no-cristianos bautizados a quienes la secularización, la mundanidad y muchas otras cosas han adormilado la fe. ¡Despertad esa fe!”.“El mundo necesita urgentemente este gran mensaje: ¡cuánta soledad, cuánto sufrimiento, cuánta lejanía de Dios”, ha añadido.

 

A día de hoy el Camino Neocatecumenal ha enviado unas 1.100 familias de misión a decenas de países. Muchas van también a Europa, a ciudades de Dinamarca, Suecia y Finlandia, o de Hungría, Bosnia y Kósovo.

 

Las familias en misión del Camino Neocatecumenal “acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia”

© camino-neocatecumenal.org 2002

postmaster@camino-neocatecumenal.org

© camino-neocatecumenal.org 2002

postmaster@camino-neocatecumenal.org