Imprimir  Drucken

    Programa de jóvenes 2006

  

                        Queremos empezar dando las gracias al Camino Neocatecumenal a Kiko Argüello, y a Carmen Hernandez impulsores de éste "camino" que da vida y rejuvenece la Iglesia; por la oportunidad que nos dais de compartir con vosotros el Espíritu que nos anima, nuestra bella vocación de Hermanitas de los Pobres y al mismo tiempo daros a conocer la necesidad que tenemos de jóvenes "tocadas por el Señor", "enamoradas de Jesucristo" y dispuestas a seguirle con generosidad tras las huellas de Juana Jugan, nuestra fundadora, viviendo el Espíritu de las Bienaventuranzas.

 

                        Somos las HERMANITAS DE LOS POBRES, nuestro espíritu es el espíritu que Jesús nos dejó en las Bienaventuranzas y que nuestra madre fundadora Juana Jugan vivió de una manera extraordinaria, dejándose penetrar de manera especial por la Mansedumbre y Humildad de Jesús. Nosotras, sus hijas estamos llamadas a ser en la Iglesia un signo de la Humildad de Jesús, "Manso y Humilde de corazón". Es lo que expresa nuestro nombre. 

                       

                        Nuestra Fundadora es Juana Jugan, nació en Cancale, (en la Bretaña Francesa), en el año 1792, en una familia pobre de pescadores… En 1839 daba su cama a una anciana ciega y paralítica. Después acogerá muchas otras. Nació así la gran familia de las Hermanitas de los Pobres, cuyas casas están abiertas para acoger a las personas mayores más desfavorecidas. Para atender a sus pobres Juana no dudó en mendigar, cimentando así el porvenir de su obra… Nosotras, fieles a este carisma, seguimos confiando en la Providencia de Dios que se manifiesta a través de tantas personas generosas que nos ayudan y vivimos al día sin aceptar rentas fijas abandonándonos confiadamente en Dios Padre.

 

                        Nuestro único apostolado son los ancianos pobres y con este fin acogemos a personas mayores pobres de cualquier raza, lengua o religión, procurando cuidarlas y atenderlas en un ambiente de familia al que se unen empleados, voluntarios, familias, bienhechores…

 

                        Somos un instituto religioso apostólico internacional. Vivimos en comunidades fraternas internacionales y tenemos como modelo la Sagrada Familia de Nazareth.

 

                        La Vida de Oración es muy importante en nuestra vida y le dedicamos varias horas al día. Cantamos juntas la Liturgia de las Horas, Laudes, vísperas y  completas.

 

 

                       

EXPANSIÓN MISIONERA: Tenemos actualmente 206 casas en 32 países de los 5 continentes:

           

            EUROPA: Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Irlanda, Escocia, Inglaterra…

 

            ÁFRICA: Congo, Kenya, Nigeria, Benín, Argelia…

 

            AMÉRICA: A. del Norte: EE.UU.. A. del Sur: Colombia, Chile, Argentina…

 

            OCEANÍA: Australia, Islas del Pacífico…

 

            ASIA: Taiwán, India, Sri lanka, Corea del sur, Filipinas…

 

           

            JOVEN:

           A ti que buscas …

           A ti que te sientes llamada por el Señor a seguirle en la Vida Consagrada …

           A tí que has sentido la llamada, no te hagas sorda a su voz, ábrele el corazón de par en par ...

 

    ¡No tengas miedo a decir SÍ!       ¡¡Vale la pena!!

    El Señor no se deja vencer en generosidad y da el ciento por uno…

        

    Como Jesús en el evangelio a los discípulos que le preguntan: Maestro, ¿dónde vives?, nosotras te decimos: " Ven y verás".

 

¡Infórmate! 

Puedes contactar con Sor Rocío

en Pl. Tetuán,  45-49 – 08010 BARCELONA (España)

Tlfno. 93 265 52 27   E-mail: jovenjj.hdlpbcn@terra.es