02-10-2007

 

 

Oct 2007
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Visitas hoy
Total visitas
     Portada / Hablan los Obispos / Bodas de plata

14-09-2007

CAMINEO.INFO .- Monseñor Jesús Sanz Montes, ofm Obispo de Huesca y de Jaca
CAMINEO.INFO .- Monseñor Jesús Sanz Montes, ofm Obispo de Huesca y de Jaca

Bodas de plata

José Luis Turiel

CAMINEO.INFO .- Queridos Hermanos y amigos: paz y bien.

El pasado día 11 de septiembre oré por las víctimas de esa barbarie terrorista que pintó de luto una fecha en la memoria de nuestro tiempo. La tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York queda todavía en el recuerdo de nuestro espanto ante tamaña reedición de un nuevo Caín que así mata a su hermano. Descansen en paz todos ellos y pidamos al Señor que nosotros seamos de veras instrumentos de esa paz bendita que lleva dentro los latidos del corazón de Dios. Ojalá palpite en nuestra tierra ese latir que nos permita compartir gustosos la Belleza y la Bondad que se nos han dado, y que coinciden con la vida de Dios y la exigencia de nuestro corazón.

En esta plegaria estaba, cuando sin creer y sin caer mucho en la magia de los números redondos, me di cuenta que se cumplían precisamente el 11 de septiembre, nada menos que veinticinco años desde que realicé mis primeros votos como fraile franciscano. Se me agolparon las personas que en ese casi lejano 1982 me acompañaban en el instante de decir mi sí al Señor como una respuesta concreta a una vocación que Él mismo me explicitó. En primer lugar mis cuatro compañeros de noviciado. El devenir de cada uno, hace que te surja espontánea una gratitud por el don recibido en la llamada y por cómo el Señor que me llamó ha sostenido mi libertad llena da afecto en la renovación cotidiana de esa respuesta. Alguno de mis compañeros no continuó después, por ese misterioso desenlace en el cada uno decide desde su libertad. Sólo Dios sabe en hondura las cosas y sus razones. Yo sólo puedo decir gracias por el inmerecido regalo de la llamada y de la perseverancia en el camino trazado por su providencia.

El resto de mis hermanos franciscanos ahí siguen, igual que yo, pidiendo cada día la gracia de hacer realidad en situaciones y lugares tan distintos esa historia que dio comienzo con San Francisco de Asís: Dios amado sobre todas las cosas como el Sumo Bien, la Iglesia como el lugar en donde la salvación de ese Dios se nos regala con la gracia de la Palabra y los Sacramentos, y la sencillez no simplona que descubre en la pobreza y en la fraternidad universal dos actitudes evangélicas para ser contadas con la propia vida a cada generación.

Mi padre y hermanos (mi querida madre ya contempló ese momento desde el descanso de Dios), así como toda mi familia y el numeroso grupo de amigos, fueron una dulce compañía que con su presencia, con su plegaria y su ilusión arropaban la andadura que estaba comenzando. Un arropamiento que, como en otros momentos de mi historia cristiana (ordenación sacerdotal, consagración episcopal), ha significado la certeza de un acompañamiento tejido de interés por mi fidelidad y de ayuda en mis avatares.

Lógicamente, cuando dejo esa foto fija de aquel 11 de septiembre de 1982 y paso a la película de estos veinticinco años, ¡cuántas cosas, cuántos nombres, cuántas circunstancias se me imponen en la memoria de mi reconocimiento agradecido! Secretamente en mi corazón, voy hojeando esos nombres y esas circunstancias que han llenado estos cinco lustros de mi biografía vocacional: desde las cosas más banales y banalizadoras a las más importantes y fundamentado-ras. Sí, “todo sirve para el bien en aquellos que aman a Dios” (Rom 8,28).

Esta confidencia en la carta de esta semana, que he querido vivir con discreción, me mueve a que os unáis a mi acción de gracias por tantos dones recibidos y a que recéis por mí para pedir la gracia de la fidelidad, esa que pido cada mañana desde la serena evidencia de mi frágil pequeñez.

Recibid mi afecto y mi bendición.

Mons. Jesús Sanz Montes, ofm
Obispo de Huesca y de Jaca


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia
Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso.Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS


Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

 

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system