03-10-2007

 

 

Oct 2007
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Visitas hoy
Total visitas
     Portada / Hablan los Obispos / Carta a un joven confirmando

16-06-2007

(CAMINEO.INFO) - Monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de Urgell
(CAMINEO.INFO) - Monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de Urgell

Carta a un joven confirmando

José Luis Turiel

(CAMINEO.INFO) - El final del curso escolar, que tanto marca el ritmo de las familias, nos lleva a dar gracias por todos los jóvenes de nuestra Diócesis que han recibido durante la Pascua y en estos últimos meses, sobre todo, el sacramento de la Confirmación que los hace templos vivos del Espíritu Santo y testimonios valientes de Jesús y de su Evangelio. La santificación del pueblo cristiano no para, ya que el Señor Jesucristo, con fidelidad y por su inmenso amor, continuamente santifica a sus hermanos y los llena de su Espíritu Santo para que podamos hacer las mismas obras que Él hacía.

Pensando en un joven que se ha confirmado hace poco, le he enviado esta Carta que os adjunto. Quizás especialmente las familias, pero sobre todo los padrinos de confirmación y los catequistas y presbíteros que les habéis acompañando, a través de ella les podáis recordar algunas de las cosas esenciales que tenemos que cuidar para que no las pierdan nunca.

"Estimado amigo que te acabas de confirmar,
Has recibido el sacramento de la confirmación y deseo enviarte mi sincera felicitación. Toda la comunidad diocesana, pero especialmente tu parroquia, se llenan de gozo cuando os ve, a ti y a tus amigos, abriros al Señor de todo corazón. Cristo te acaba de hacer su amigo íntimo.

Dios ha confirmado el don de su Amor, la compañía del Espíritu Santo, el Defensor, de tu mejor Amigo, que ya te fue dado en el bautismo y que ahora se te da con plenitud. Y tú has confirmado también tu opción fundamental e importantísima de ser del todo de Dios, de parecerte a Cristo i de amar como Él nos ama (¡ya que es el mandamiento más grande!), renovando las promesas que otros habían hecho por ti, el día de tu bautismo.

Fuego de amor, viento de libertad, maestro de oración, unción que nos hace parecidos a Cristo, fuente de agua viva que manará en ti hasta la vida eterna... todo eso es el Espíritu Santo en nosotros. ¡Recibe con fe este don tan grande! ¡Ábrete a su amor y a su acción misteriosa! ¡Sé valiente a la hora de dar testimonio de tu fe, sin avergonzarte nunca de ser cristiano y de ser católico!

En adelante reza mucho, con confianza; no dejes la celebración de la misa dominical; y aprende a pedir perdón de todo lo que no haces suficientemente bien. Lee cada día un trocito del Evangelio que quizás te regalaron en la Parroquia; no dejes de escoger los créditos de la asignatura de Religión. Comparte lo que tú tienes con los que lo necesiten; ama a todo el mundo y no tengas nunca enemigos; pórtate bien con los de casa y con todos; sé responsable de tus obligaciones y de tus estudios; busca siempre la paz de Jesús anunciada en Belén... Lucha y resiste las tentaciones. No te quedes sólo en las buenas palabras y buenas intenciones. Hazle todo el sitio dentro de tu corazón al Dios que llega y que es consuelo y es paz; pide la gracia de no negarle nunca nada a Dios, si es Él quien te lo pide... que eso es seguir la vocación de Dios.

¡Muchos ánimos, y que el Señor te acompañe en el camino de la vida!"

+ Joan Enric Vives i Sicilia,
Obispo de Urgell


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia
Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso.Si quisieras hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS


Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

 

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system