11-06-2007

 

Video del Encuentro de los iniciadores del Camino Neocatecumenal con las comunidades de la zona Nord-este de España, en la sección VIDEOTECA

Jun 2007
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Visitas hoy
Total visitas
     Portada / Sociedad / Política / China censura a camineo.info

5 / 5 (4 Votos)

(CAMINEO.INFO) - Vista de la gran muralla China, con la que nos quieren callar y censurar.
(CAMINEO.INFO) - Vista de la gran muralla China, con la que nos quieren callar y censurar.

China censura a camineo.info


12-04-2007

Miguel Ángel Gallardo

(CAMINEO.INFO) - Gracias a una web holandesa podemos comprobar qué páginas tienen contenidos bloqueados en China y muestra que la web camineo.info está censurada para todas las personas de China.

Son conocidos los esfuerzos que el gobierno Chino y otras empresas colaboradoras, como Microsoft y Yahoo, hacen para censurar el acceso a internet a millones de personas.

Por lo visto sus sistemas de filtrado no creen conviente que los chinos nos lean, porque según The Great Firewall of China (El gran cortafuego chino) camineo info es es un sitio “no recomendado” para los internautas del país asiático.

según The Great Firewall of China  testea si un sitio web es accesible desde China; en nuestro caso parece que no: “Your URL is blocked!”. Asi que los chinos, o quien quiera que esté en aquel país, no puede acceder a nuestros contenidos.

China es probablemente el país que ha desarrollado sistemas de control de Internet más sofisticados. Las autoridades han formado un a un 'ejército' de 30.000 personas que identifican contenidos considerados peligrosos y movilizan los recursos necesarios para bloquear el acceso a las páginas donde se encuentran.

A este grupo de personas se les conoce por el nombre de Great Firewall of China, un juego de palabras entre la Gran Muralla China y los cortafuegos o firewalls, sistemas informáticos para el filtrado de datos.

Con este mismo nombre se ha bautizado la página www.greatfirewallofchina.org, impulsada por programadores holandeses, en la que se puede comprobar qué páginas son accesibles en China y cuáles han sido bloqueadas.

"La censura en China cambia constantemente", afirman los creadores del sitio. "El contenido que ayer era inaccesible podría estar disponible hoy y mañana y después cambiar otra vez, y además no siempre está claro qué está prohibido y qué no". "Las pruebas que nosotros realizamos se basan en los datos obtenidos de un servidor situado en un lugar concreto de China. Tenemos sistemas alternativos en otros lugares que entran en juego cuando algo falla, y puede que cuando eso suceda los resultados del test sean diferentes".

El plan chino de control sobre Internet se llama oficialmente Proyecto Escudo Dorado (Golden Shield Project) y lleva en marcha desde 2003. Algunos de los sitios chinos más perseguidos son los que hacen referencia al grupo religioso ilegalizado Falun Gong, los que informan sobre abusos de las autoridades, el Tibet, o páginas que defienden la independencia de Taiwan.

Otras páginas como Amnistía Internacional o la BBC estan también censuradas. Hoy mismo hemnos podido comprobar que la página web del Vaticano no está censurada, aunque algunos días puntualmente si se ha bloqueado.

A continuación mostramos el análisis realizado y el informe que demuestra que nos han censurado en China:

Censura china a camineo.info

Aunque el gobierno comunista de Pekín no quiera que los cristianos lleguemos por cualquier medio a China, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo.


Preview Chanel Preview Chanel

Comenta la noticia

Documento sin título
Bloqueo en china - Mon, 16 Apr 2007 12:44:18
Enhorabuena por la labor tan importante que estais desarrollando, contac con mis oraciones. Un saludo y mucho ánimo
Mª Esperanza
Esperanza@redmadre.es



Tu nombre:
Tu email:
Asunto:
Tu Comentario: (recuerda introducir el código alfa-numérico de seguridad antes de enviar)



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

 

Preview Chanel Preview Chanel
camineo.info 2005
PHPCow news publishing script, content management system